Los paneles aislados estructurales FACIL-PANEL(SIP) son un sistema de construcción de alto rendimiento para la construcción residencial y comercial liviana. Los paneles consisten en un núcleo aislante de poli estireno expandido de alta densidad (EPS) de 15kg/m3, intercalado y unido mediante un adhesivo industrial de gran capacidad, entre dos placas estructurales (OSB), Los tableros FACIL-PANEL (SIP) son producidos bajo condiciones controladas de alta exigencia y pueden fabricarse para adaptarse a casi cualquier diseño arquitectónico, el resultado es un sistema de construcción extremadamente fuerte y adaptable.
Capacidad Estructural: Los Paneles SIP poseen características estructurales y asísmicas que permiten construcciones de más de 2 pisos. Los paneles han sido ensayados en laboratorio demostrando ser capaces de soportar altas cargas verticales y horizontales. Por su materialidad, además, permiten absorber y difuminar las energías generadas por las ondas sísmicas proporcionando una gran seguridad en sus viviendas.
Eficiencia Térmica: La principal ventaja de los Paneles SIP está dada por su eficiencia térmica, Su construcción con aislación incorporada y el tipo de uniones que emplea, disminuyen los requerimientos de energía en calefacción y/o refrigeración de la vivienda.
Rapidez de Montaje: Los Paneles SIP pueden ser entregados dimensionados o enteros para ser dimensionado en obra, en ambos casos el nivel de avance en el montaje es extraordinario, pudiendo llegar instalar sobre 25 ml o más de 60 m2 por cuadrilla (3 personas/jornada).
Grado de Capacitación: Los Paneles SIP requieren de un mínimo de capacitación, el cual se logra a través de una inducción simple y un apoyo técnico al inicio y durante el montaje.
Clima: Los Paneles SIP pueden ser instalados en cualquier época del año y cualquier clima, no afectando sus propiedades estructurales ni térmicas, igual deben ser protegidos de la humedad.
Control de Materiales y Residuos: Los Paneles SIP al estar pre-cortados o dimensionados en obra, permiten un control absoluto de los materiales evitando pérdidas y robos, manteniendo la limpieza y orden en la obra.
Acústico: Reduce en gran medida el ruido entre recintos, la eficiencia dependerá del espesor y densidad del panel.